Construyendo tu futuro

Antes de nada FELICIDADES CAMPEONES.

El pasado viernes 17 de mayo alumnado de la materia Tecnología de 4º, impartida por el profesor Don Francisco de Borja Molina, participó en el concurso «Construyendo tu futuro»- Concurso de puentes.

El IES Blas Infante presentaba al concurso 4 puentes:

«Naranjito», construido por Martina, Salma, Javier, Alberto, Juan y Natalia

«TNT», construido por Nerea, Celia, María, Marta y Jessica

«Chorreante», construido por Daniel, David, Abraham y Christian

«Chicoleante II», construido por Pablo, Álvaro, Fernando y Víctor

Comenzamos la jornada con la agradable noticia de que «Chicoleante II» había quedado cuarto en la categoría de estética, algo que nos permitió soñar en que teníamos posibilidades de ganar.

Nos trasladamos al exterior de la ETSI de la UGR para comenzar las pruebas de carga y horror el primer puente descalificado fue «Naranjito», un puente colgante que nuestro alumnado había presentado para ganar la categoría de estética y no la de resistencia. Esto nos supuso un jarro de agua fría pero «TNT», «Chorreante», «Chicoleante II» nos hicieron disfrutar cuando veíamos que superaban sin problemas las prueba de carga.

En la prueba de carga de 254Kg, cuando únicamente quedaban invictos 5 de los 16 puentes participantes, «TNT» colapsó, un gran guerrero que murió entre honores de héroe.

Quedaban «Chorreante» y «Chicoleante II», los únicos que resistieron la prueba de carga de 318Kg  quedando en  segundo y primer lugar, respectivamente. El ganador fue «Chicoleante II» porque tenía mayor puntuación en la categoría de estética. Como la ETSI no contaba con más pesas para efectuar más pruebas de carga nuestros héroes fueron indultados.

El alumnado constructor de «Chorreante» ganó 100€ de dotación para la adquisición de material escolar para el centro y el de «Chicoleante II» recibió como premio una tablet para cada uno de los constructores y 150€ de dotación para la adquisición de material escolar para el centro.

Lo que en principio fue una alegría pronto se convirtió en un problema ¿Cómo nos subíamos en el metro y bus para regresar al instituto? Pero nuestro alumnado demostró que nada es imposible después de la experiencia vivida y regresaron al instituto con el placer de haber ganado una gran batalla.

Aquí tenéis un vídeo resumen de la gran batalla

[youtube]https://youtu.be/K1oZtFfKAQA[/youtube]

Nuestro alumnado se ha quedado con ganas de saber cuál de los dos guerreros es el vencedor por ello en breve procederemos a realizar pruebas de carga en el instituto para comprobarlo. Estáis tod@s invitad@s a este acto, ya se os informará de la fecha.

Aquí enlace1 y enlace2 podéis ver las pruebas de carga de todos los puentes participantes en el concurso

Y aquí podéis escuchar los podcads que han realizado el alumnado de tecnología relacionados con este concurso de puentes

PUENTES Y TRAP AGRIDULCES Y HUMANOS
CONSTRUYENDO PUENTES